17 de marzo de 2022 375

ūüėć Como Hacer Una Campa√Īa en Google Ads Paso a Paso en 2024 ‚ÄĒ Campa√Īa Adwords Paso a Paso

Google Adwords es la herramienta estrella del SEM, sin lugar a dudas. Permite conseguir tráfico muy concreto, incrementar la presencia de una marca en cualquier parte del mundo y, evidentemente, obtener las conversiones, con un coste realmente limitado.

No obstante, si bien las plataformas de Google Ads cuentan con una interfaz bastante sencilla, es verdad que existen muchos argumentos a tener en consideraci√≥n y resulta dif√≠cil de optimizar bien las campa√Īas iniciales.


Nociones B√°sicas Sobre Google Ads

Las palabras clave parecen ser una parte integral de las campa√Īas publicitarias de Google. Esto permite a Google averiguar qu√© temas interesan a los usuarios en un momento dado y mostrar anuncios basados en esos temas. Con las palabras clave adecuadas, realmente puede crear el anuncio correcto.


Palabras Clave

Se denomina keyword al grupo de palabras que un internauta ingresa en un buscador como Google. Puede tratarse de una √ļnica palabra, de diversas palabras o de una frase entera, por ejemplo¬†"Adquirir viajes econ√≥micos a Nueva York ".

¬ŅSab√≠as que lo realmente importante es llamar la atenci√≥n con el mensaje publicitario?
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Clases de Concordancia

Las tipolog√≠as permiten establecer hasta d√≥nde debe llegar el t√©rmino que el usuario ha escrito en el sistema de b√ļsqueda para coincidir con una de las palabras clave. Se puede elegir entre:

  • La concordancia amplia¬†es la predeterminada y es la mejor opci√≥n para empezar. Como su nombre indica, la concordancia amplia tiene el menor coste por clic y el mayor alcance, pero los anuncios son relativamente irrelevantes porque no est√°n orientados.
  • La concordancia amplia modificada es una alternativa entre la relevancia del t√©rmino y la relevancia amplia.
  • La concordancia de frases¬†es una buena alternativa a las palabras clave porque le da m√°s control sobre sus sitios.
  • La concordancia exacta¬†es la forma m√°s cara y cercana. Esta opci√≥n es una gran manera de promocionar un producto si la palabra clave tiene una alta intenci√≥n de compra.

Cree grupos con 10-20 palabras clave¬†o, si hay 50 palabras clave en la campa√Īa, intente dividirlas.


Anuncios

En los motores de b√ļsqueda, la publicidad consiste b√°sicamente en textos publicitarios. Dichos anuncios deber√≠an coincidir en la m√°xima medida con los t√©rminos introducidos por el internauta en el navegador.

Podemos distinguir diversos aspectos dentro y fuera de un mismo anuncio de Google Ads:

  • T√≠tulo: Recientemente, los anuncios de Google Ads admiten hasta un m√°ximo de tres t√≠tulos con 30 caracteres como m√°ximo cada uno.
  • Mostrar URL: es el sitio web del patrocinador. Google Ads ofrece la opci√≥n de configurar este par√°metro para que aparezca el nombre del sitio seguido de unas determinadas palabras.
  • Descripci√≥n:¬†permite incluir un m√°ximo de dos de 90 caracteres de descripci√≥n cada una.
  • Extensiones:¬†Las extensiones permitir√°n expandir la informaci√≥n del cuerpo del anuncio con un mont√≥n de elementos, tales como la localizaci√≥n de la empresa, el n√ļmero de tel√©fono, los links complementarios o los productos.

Pago Por Clic

La pregunta del mill√≥n es: ¬Ņcu√°nto vale una campa√Īa de Google AdWords?

Hacer publicidad en el propio buscador de Google persigue un patrón denominado pago por clic o PPC, que consiste principalmente en que pagaremos por cada uno de los clics que haga el usuario sobre los anuncios.

Mientras m√°s alta sea, pagaremos menos los anuncios y se ubicar√° mejor en el motor de b√ļsqueda. Esta calificaci√≥n se establece en funci√≥n de:

  • El CTR¬†o "click through rate", por sus siglas en ingl√©s, es el porcentaje de personas usuarias en el anuncio con relaci√≥n al total de personas que lo ven.
  • El grado de relevancia del anuncio, que se corresponde con la b√ļsqueda de la palabra clave efectuada a trav√©s del usuario.
  • La¬†landing page¬†de la p√°gina a la que el usuario accede tras pinchar. Nuevamente, lo que buscamos es que haya una relaci√≥n buena sobre la keyword y el contexto de la misma, adem√°s de que la p√°gina sea una experiencia adecuada para el usuario.

C√≥mo Elaborar una Gran Campa√Īa de Google Ads Paso por Paso

Ahora que ya tienes un m√≠nimo conocimiento de lo que es Google Ads, vamos a ver los detalles del art√≠culo. A continuaci√≥n, explicaremos c√≥mo crear y ejecutar una campa√Īa de Google Ads.


Creación de Una Cuenta

En primer lugar, deberá crear una cuenta de Google Ads. Puedes registrarte para obtener una cuenta de Google Ads aquí.

Es muy f√°cil crear una cuenta, s√≥lo tiene que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Tendr√°s que introducir tu direcci√≥n de correo electr√≥nico, zona horaria, pa√≠s y men√ļ.

Recuerde que también necesitará un sitio web (preferiblemente una página de destino), palabras clave, texto del anuncio y un titular. se divide en cuatro secciones:

  • Decidir el presupuesto diario.
  • Seleccionar el p√ļblico objetivo.
  • Preparar su oferta.
  • Redactar el anuncio.

Es fácil decidir cuánto quieres gastar, pero recomendamos entre 5 y 10 dólares al día. Esto es mucho menos de lo que se suele utilizar en el sector, pero es suficiente para probar y aprender el sistema.

Por lo dem√°s, puedes concentrarte en la publicidad de b√ļsqueda. Una caja vac√≠a no es un buen lugar para la publicidad de b√ļsqueda.

A continuaci√≥n, a√Īada palabras clave que sean relevantes para su negocio; 15-20 palabras clave¬†deber√≠an ser suficientes. Si quieres a√Īadir, eliminar o editar tus palabras clave, puedes hacerlo m√°s tarde.

Puede anotar sus ideas o dejarlas tal y como las proporciona Google.

El siguiente paso es cambiar la cantidad de la puja. Si eres principiante, te recomendamos que dejes los ajustes tal y como están, ya que no sabrás utilizarlos todavía.

Cuando esté listo, haga clic en "Guardar y continuar".

Seguidamente, se le solicitar√° que facilite los datos de los pagos.


Investigación Sobre las Keywords

El an√°lisis de las palabras clave es fundamental en las campa√Īas de Google Ads, hasta el punto de ofrecer una nueva herramienta, denominada Keyword Planner de Google.

Trate de proponer el mayor n√ļmero de palabras clave relevantes en relaci√≥n directa con su producto. Seguidamente, vaya a Keyword Planner y agregue los t√©rminos de b√ļsqueda.

Conserva toda la informaci√≥n y pulsa el bot√≥n "Conseguir ideas". Se mostrar√°n de nuevo dos pesta√Īas, la de "Ideas de grupos de anuncios" y la de "Ideas de keywords".

En este punto deberás pulsar en "Keyword Ideas", posteriormente en "Add All" y después en "Download".

Haciendo clic en "Descargar" podr√°s bajar la lista en formato CSV, o bien puedes recurrir al editor de Google Advertising Tools.

Tras abrir el archivo CSV a trav√©s de Excel,¬†podr√°s comprobar las categor√≠as de cantidad de b√ļsquedas por mes y las cantidades de puja propuestas.

En principio, necesitas alrededor de 15 a 50 keywords, porque si no, el marketing será muy limitado y si no, difícil.


Establezca su presupuesto

Una vez configurada la cuenta y definido el perfil de las keywords, conviene determinar el porcentaje de cada una de ellas. Te lo dirá la métrica "costo por clic máximo".

Por ejemplo, asumamos que nos proponemos conseguir un resultado final de 50 d√≥lares, un 1% de tasa de cambio y un 30% de gastos de Google.¬†Multipliquemos estos n√ļmeros para conseguir el importe aproximado del CPC m√°ximo.

Importe m√°ximo del CPC = 50 $ x 1% x 30% = $0,15

Es decir, podrás gastar un máximo de 0,15 dólares por clic a través de los anuncios de Google. En este caso, podrás aumentar el CPC para conocer tu presupuesto al día.

Es decir, si consigues 50 clics diarios, eso supone 7,50 d√≥lares cada d√≠a, o 75 d√≥lares durante una campa√Īa de 10 d√≠as.


La Redacción de los Anuncios

Su campa√Īa estar√° perfectamente configurada, el estudio realizado sobre determinadas keywords y la definici√≥n de su propio presupuesto deber√°n estar bien, pero sus anuncios ser√°n los que atraigan verdaderamente a los usuarios a realizar sus compras.

La URL que aparece en la pantalla debe estar relacionada con la palabra clave, ya que es a la que se dirigirán los usuarios cuando hagan clic en el anuncio. La URL que aparece no es necesariamente la de la empresa.

Se recomienda que el nombre de dominio y la URL mostrada se corresponda con la p√°gina de destino real.

El texto del anuncio puede tener 70 caracteres o dos líneas de 35 caracteres cada una. Nuestro objetivo es proporcionar el máximo valor posible dentro de este límite.

En el texto del anuncio puede indicar al lector lo que ofrece. Debido al gran n√ļmero de visitantes, la informaci√≥n enga√Īosa o poco clara es costosa.


Elegir o Crear una P√°gina de Aterrizaje

La persona que hace clic en su anuncio naturalmente quiere ver lo que usted ofrece. Si la p√°gina es irrelevante, confusa o poco relevante, es poco probable que se convierta.

  • No debe llevarlos a su¬†p√°gina de aterrizaje, sino directamente a su p√°gina de producto.
  • Haga hincapi√© en las frases que utiliza como llamadas a la acci√≥n. Por ejemplo, debe haber un bot√≥n visible y f√°cilmente reconocible de "A√Īadir al carrito" o "Pedir".
  • El objetivo y el mensaje de las p√°ginas web deben ser sencillos. Dise√Īar y maquetar las p√°ginas de productos para optimizar la conversi√≥n de los potenciales visitantes.

Lanzamiento de Una Campa√Īa

Ahora que todo está configurado, es el turno de generar clics y conversiones. Antes de empezar a cambiar la configuración, espere a tener resultados basados en su coste por clic y su presupuesto de cada día.

Si utiliza un alto presupuesto diario, es conveniente que aguarde un breve per√≠odo de tiempo (por ejemplo, una semana) y luego compruebe el desempe√Īo de la campa√Īa. aumentar el atractivo del anuncio.


Vinculación con Google Analytics

Vincular su cuenta de Google Ads con Google Analytics le permite medir el rendimiento de sus anuncios en detalle.

Esto es posible en Google Analytics:

  • Acceda a Google Analytics y a los anuncios con la misma direcci√≥n de correo electr√≥nico que utiliza para ambos servicios.
  • Vaya a la p√°gina de Google Ads y habilite el acceso de nivel de administrador. Haga clic en la pesta√Īa "Herramientas y configuraci√≥n" y seleccione "Acceso a la cuenta" para asegurarse de que tiene acceso a nivel de administrador.

  • Necesitar√° permiso para editar Google Analytics. Abra "Administradores" y luego "Gestionar usuarios activos".
  • Durante el proceso de an√°lisis, vuelva a la pesta√Īa "Administraci√≥n" y vaya a "Enlaces de productos". Seleccione el enlace¬†"Google Ads".
  • Aparecer√° su cuenta de Google Ads. Marque la casilla para enlazarla.

  • Dale un nombre a tu cuenta.
  • Por √ļltimo, haz clic en el bot√≥n "Vincular cuenta".

Se le enviar√° el enlace a Google Analytics.

  • Realice un seguimiento del rendimiento de sus anuncios y de su sitio web a trav√©s del informe de Google Ads en Google Analytics.
  • Importe sus objetivos y transacciones de comercio electr√≥nico en Google Ads.
  • Importe datos de an√°lisis como la tasa de rebote y la duraci√≥n media de la sesi√≥n.
  • Acceder a las opciones de remarketing
  • Crear un informe de embudo multicanal
Sabías que es realmente importante estudiar un CPC alto para que tus ingresos sean mayores
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Conclusión

Como ocurre con cualquier clase de publicidad, es preciso hacer un seguimiento de la campa√Īa a fin de que resulte verdaderamente rentable. De nada sirve que inviertas en anuncios de publicidad si no haces un balance de la evoluci√≥n de los anuncios o incluso si tampoco los alternas de forma √≥ptima.

Por otra parte, es de suma relevancia que la publicidad resulte llamativa, para poder atraer la atenci√≥n de los clientes. Y para lograrlo, no solamente deber√°n atender a una determinada b√ļsqueda, sino que deben proyectarse destacando las cualidades de dicho servicio o producto en relaci√≥n a la competencia.

En definitiva, a pesar de tratarse de un procedimiento bastante complejo, el dise√Īo de estas campa√Īas de publicidad en internet realmente justifica el esfuerzo para aumentar las tasas internas de conversi√≥n y alcanzar los resultados previstos.

¬ŅQu√© te parece el art√≠culo?