31 de mayo 0 218

$278 579 de Ganancia Neta en 60 Días con una Tienda de Comercio Electrónico Shopify

Hoy compartimos con ustedes un estudio del caso de Harry Coleman, un emprendedor de comercio electrónico que pudo ganar más de $1 200 000 en 2 meses haciendo dropshipping con su tienda Shopify.

En este estudio de caso, le mostramos cómo pudo iniciar y escalar esta tienda usando anuncios de Facebook. Desglosaremos su estrategia de prueba de anuncios de Facebook, su estrategia de escalado, los métodos de cumplimiento de productos que usó a escala y, finalmente, las ganancias que obtuvo en esos 60 días.

Prueba de Ganancias

La imagen de arriba es de su tienda Shopify, que obtuvo $1 278 743 en ingresos entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre. En su día más importante, ganó $37 000 y hubo días en que los ingresos disminuyeron. Esto se debió a problemas comunes de la cuenta de anuncios de Facebook que abordaremos en este artículo.

Cuenta publicitaria 1

Cuenta publicitaria 2

Las imágenes de arriba muestran las 2 cuentas publicitarias de Facebook que usó para publicar anuncios. Ambas son del 1 de septiembre al 31 de octubre. Con la cuenta publicitaria 1 gastó cerca de $398 723 y generó $886 682 con un ROAS de 2,2 y con la cuenta publicitaria 2 gastó $124 755 y generó $247 909 con un ROAS de 1,99.

El resto de los ingresos provino de flujos de carritos abandonados de marketing por correo electrónico. Su ROAS de Facebook no era alto porque estaba gastando en una escala entre $10 000-$20 000 al día mientras se dirigía a públicos amplios.

Estrategia de Prueba

La estrategia de prueba de Harry se resume como:

  • Campaña de conversión del sitio web: compras (presupuesto del conjunto de anuncios)
  • 8-10 públicos (50 % dirigidos a EE. UU. y 50 % dirigidos a países fuera de EE. UU.)
  • 2-3 creatividades
  • Presupuesto de $ 8-15 por conjunto de anuncios
  • Excluir compras de los 180 días anteriores
  • Colocación de feeds de Facebook e Instagram.

El objetivo de su estrategia de prueba es asegurarse de encontrar públicos ganadores y creatividades que puedan escalar y probarse más. Las campañas de prueba de Harry generalmente contienen 8 conjuntos de anuncios que tienen 4 intereses similares que se duplican dos veces. La única diferencia es que 4 conjuntos de anuncios se orientan a los EE. UU. y los otros 4 se dirigen a países fuera de los EE. UU., como el Reino Unido. Por lo general, prueba con un presupuesto de $10 por conjunto de anuncios, como puede ver en esta captura de pantalla de su primer día de prueba de esta campaña.

Gastó $84 y obtuvo 7 ventas y un ROAS de 3,29 el primer día, lo cual fue un poco de suerte. Sin embargo, esta suerte llegó después de un adecuado análisis de elección del producto.

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Otras métricas clave en las que se centró mientras probaba esta estrategia incluyen:

  • El CTR de los anuncios, que asegura que es superior al 1%
  • El CPM, que asegura que es inferior a $10
  • El porcentaje de anuncio al carrito que se asegura de que sea más del 10%
  • El número de ventas

Estas son las métricas a tener que demuestran si estás teniendo un producto ganador o no.

Estrategia de Escalamiento

Cuando se trata de escalar, Harry usa CBO. Estos son los pasos que toma para formar y escalar las CBO:

  1. Identificar públicos ganadores con más de 5 ventas y al menos $50 en gastos publicitarios rentables.
  2. Mover los públicos con más de 10 millones de usuarios a una sola CBO.
  3. Mover los públicos con menos de 10 millones de usuarios a un solo conjunto de anuncios y colocar este conjunto de anuncios en otra CBO.
  4. Utilizando las creatividades ganadoras de la prueba inicial. Si es 1 entonces lo duplica 2 o 3 veces.
  5. Uso de todas las ubicaciones de anuncios.
  6. El presupuesto varía según el rendimiento de cada conjunto de anuncios. Pero, por regla general, puede ser de 1 a 3 veces el CPA por creatividad. Por ejemplo, $25x2 = $50x6 = $300.
  7. Aumentar las CBO rentables en un 20% cada 4 o 5 días.
  8. Duplicar la campaña a otras cuentas publicitarias o gestores comerciales.


Embudos de Retargeting

Harry configura su retargeting de las siguientes maneras:

  • TOF (Top of the funnel) es un público completamente frío. En esta campaña, los públicos de TOF se convirtieron en 2.16x ROAS.

  • MOF (Middle of the funnel) es el público que vio el producto pero no lo compró. Su MOF estaba en 3.26x ROAS.

  • BOF (Bottom of the funnel) es el público que agregó al carrito pero no compró. Su BOF estaba en 5x ROAS.


Estrategia de Ventas Adicionales

Harry utiliza la estrategia de ventas adicionales de un clic. La venta adicional es importante porque ayuda a mejorar el AOV (valor promedio de pedido).

 Configura sus ventas adicionales de 3 maneras:

  • Oferta de venta adicional posterior a la compra 

Esto es cuando alguien compra el producto y después de haberlo pagado, recibe una oferta. La oferta es generalmente el mismo producto pero a un precio con descuento.

  • Vender con rebaja

Si el cliente dice que no a la oferta posterior a la compra, se le muestra una venta con rebaja, que es el mismo producto pero con un descuento mucho mayor.

En esta tienda, Harry se dividió probando dos productos para la venta con rebaja. El producto original y un producto sustituto. La mayoría de los clientes optaron por el producto sustituto.

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  • La segunda oferta de venta adicional posterior a la compra

Para los clientes que aceptarían la oferta de venta adicional, les mostraría otra venta adicional. Lo cual fue un complemento.

  • Manejo del cumplimiento del producto

El manejo del abastecimiento y el cumplimiento del producto puede ser un desafío para los remitentes directos, especialmente cuando se ejecutan anuncios a gran escala.

Harry usa los siguientes pasos para manejar el abastecimiento y el cumplimiento de del producto de esta tienda:

  1. Abastecimiento de Aliexpress durante el período de prueba (nunca escalar con él);
  2. Buscando un agente, una vez que reciba 20-30 pedidos;
  3. Selección de una empresa de transporte adecuada.

Nota: Las mejores formas de encontrar un agente son preguntándole a su primer proveedor de Aliexpress si utilizó DianXiami o preguntando en grupos de Facebook por referencias.

Para el envío utiliza:

  • USPS Fast line a EE. UU. (8-15 días)
  • Royal Mail al Reino Unido (7-14 días)
  • 4PX y Yunexpress a otros países de la UE (10-17 días)
  • DHL para pedidos de alto valor (3-5 días)

Harry sugiere que cuanto antes te alejes de Aliexpress, mejor. Trabajar con agentes puede ayudarlo a hacer más en términos de marca del producto y obtener paquetes personalizados con su marca.

Los números

  • Ingresos: $1 278 743,47
  • Gasto publicitario: $523 478
  • Marketing ROAS: 2,44x


Gastos

  • Gasto publicitario: $523 478
  • Costo de productos: $418 445,50
  • Honorarios: $49 870,99
  • Asistentes virtuales: $8 368,50
  • Gasto total: $1 000 163,96

Ganancia neta: $278 579

Margen: 21.7%

​​​​​​​Conclusión

Harry pudo llevarse a casa una ganancia de $278 579 en dos meses al realizar campañas publicitarias a gran escala en Facebook.

Para escalar a este nivel, Harry sugiere que es importante usar 2 o más cuentas publicitarias que estén en Administradores comerciales separados. Esto lo ayudará a tener una copia de seguridad en caso de que se elimine una cuenta.

Además, antes de escalar masivamente, asegúrese de que su proveedor le envíe el producto para que pueda crear contenido personalizado como videos e imágenes. Debe estar en una posición en la que pueda crear su contenido para separarse de los vendedores que intentarán copiar su producto cuando noten sus anuncios en las herramientas de espionaje.

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