30 de diciembre de 2022 0 613

Cómo Aumentar la Tasa de Clics en un Sitio Web — 10 Maneras de Mejorar su Tasa de Clics Orgánicos en 2022

10 formas de incrementar la tasa orgánica de clics de su página web ¿Tiene ya creada su página web, y nadie entra a visitarla? Probablemente sea debido a la falta efectiva en la búsqueda de tráfico orgánico. A veces hay clientes que luchan con su tasa de clics (CTR) y no saben por qué.

Hay muchas, muchísimas causas que explican los malos rendimientos de una publicidad. Así pues, la mayoría de las veces este asunto tiene por objeto la utilización de los términos más adecuados en los emplazamientos correctos. No obstante, no se trata de ninguna ciencia exacta y no existen trucos para lograr una verdadera campaña de PPC efectiva.

No obstante, existen algunos trucos para intentar incrementar el retorno de inversión (ROI). Las siglas en inglés responden a la expresión "return on investment" (retorno de la inversión) que se utiliza como métrica para conocer cuánto obtuvo la compañía a partir de dichas inversiones.

¿En qué consiste el porcentaje de clics (CTR)?

El CTR es el porcentaje de visitas que se recibe entre el número de usuarios que consultan el resultado en la búsqueda orgánica, lo que se denomina "impresiones":

Así pues, los resultados orgánicos de la búsqueda pueden ser consultados por 10 personas y de ellas, 5 hacen click en los resultados de Wikipedia, lo que significa que el porcentaje es del 50%:


¿Qué ventajas tiene aumentar el CTR?

Las personas que hagan un mayor número de clics sobre tu título en las SERP, harán avanzar tu sitio en la lista de clasificación de Google. Se trata de una buena señal, puesto que el hecho de avanzar un puesto en la lista de los resultados orgánicos de búsqueda puede incrementar el índice de clics en aproximadamente un 30,8%.

Adicionalmente, el incremento de su CTR le permite distribuir su estrategia de marketing más eficientemente, ya que le permite incrementar sus ganancias con las fuentes de información de las que disponga.

En efecto, si las personas no se interesan lo bastante por el contenido de su página principal, poco importa tener un contenido excelente, pues nadie lo va a leer mientras no haga un clic sobre él.

Sin embargo, la experiencia es que a diferencia de la publicidad de pago en redes sociales, el aumento de los clics no supone gasto alguno.

La importancia (o no) del CTR en la publicidad

Como puede ver, este valor es importante porque le ayuda a entender si el mensaje es relevante para el público objetivo (después de todo, si ven el anuncio, es lógico que estén interesados).

Ejemplo CTR.... (250/5000) x 100 = 5%.

Y ahora la pregunta más importante:

¿Es el 5% -alto o bajo- un buen resultado, o puede mejorarse?

La respuesta a esta pregunta es clara: "depende".

Este indicador no puede tomarse como un todo, ya que su valor depende de los siguientes factores.

  • El medio en el que se publica el anuncio (Google, Facebook, Pinterest...).
  • El tamaño del grupo objetivo y la segmentación realizada.
  • Tamaño de la audiencia, elección del grupo objetivo.
  • Competencia por el mismo tipo de publicidad.
  • Sector de la campaña o mercado objetivo.

Sin embargo, tras analizar miles de cuentas publicitarias de Google Adwords y Facebook en diferentes sectores, Wordstream ha identificado algunos datos que pueden utilizarse para evaluar el CTR de las campañas de comercio electrónico:

  • Google Adwords: CTR medio del 2%.
  • Anuncios de Facebook: CTR medio del 0,90 por ciento.

A pesar de estos estudios, es muy peligroso establecer una tasa de éxito media para conseguir un buen CTR.

Además, debemos recordar un concepto muy importante.

Un CTR alto no es garantía de ventas

Si su campaña está bien planificada, es lógico que un mayor número de clics en el anuncio se traduzca en más compras, pero no siempre es así. Si las palabras clave elegidas, los anuncios y las páginas (sitios web o artículos) a los que enlazan no coinciden, puede ponerse en contacto con … Si no tiene la combinación adecuada de palabras clave, anuncios y páginas (sitios o artículos), no conseguirá ninguna venta.

Veamos un ejemplo sencillo. "Zapatillas de deporte para mujeres" como palabra clave. El anuncio dice: "50% de descuento en zapatillas de running para mujer".

Sin embargo, cuando el usuario visita la página de la categoría del portal de comercio electrónico, la tarjeta del zapato no aparece (sólo se muestra en la página del producto). Por lo tanto, el usuario piensa que no hay descuento y abandona el portal.

Por lo tanto, es necesario medir no sólo el CTR sino también otras variables para evaluar si la campaña está funcionando. En este caso, estamos hablando del retorno de la inversión (ROI).

10 consejos comprobados para incrementar sus CTRs orgánicos

A continuación le ofrecemos algunas maneras sencillas sobre cómo aumentar el número de clics orgánicos.

1. Añadir el año a la marca del título

La mejor manera de incrementar el CTR de forma automática es actualizando la denominación de la página para que contenga el año actual. Está comprobado que los títulos de las etiquetas con el año en curso tienen un porcentaje de clics entre un 50% y un 50% superior.

Como puede comprobar, los resultados de búsqueda que incluyan el año que aparece en el encabezamiento también suelen ser los que ofrece Google, especialmente en los sectores que evolucionan con mayor rapidez (como el del marketing):

No obstante, la advertencia de incluir el año (o incluso el mes) en su etiqueta de título es que debería hacerlo no solamente en el título, sino en el contenido propiamente hablando para ajustarlo a las últimas tendencias.

En efecto, si dispone de un manual de posicionamiento en motores de búsqueda en 2022, con tácticas obsoletas tales como el "keyword stuffing", no solamente será inútil en 2022, sino que además esa simple información, que antes era útil en realidad es dañina para el usuario.

A propósito, existe un montón de datos sobre la posibilidad a través del complemento Yoast SEO que se actualice de forma automática el año en todos los tags de título, pero desgraciadamente, este servicio se interrumpió ya hace unos meses, así que la información ya no es pertinente:

Por lo tanto, al actualizar la etiqueta del título, hay que asegurarse de actualizar también los datos del artículo o de la publicación del blog.

Sin embargo, la noticia es que dedicar tiempo a la actualización por parte de la empresa del contenido junto con el año en la etiqueta principal le proporcionará una considerable ayuda en materia de SEO. Según un estudio, en el último año el 51% de los empresarios dijeron que la táctica de marketing de contenidos más eficiente era actualizar los contenidos viejos.

2. Aprender los fundamentos del diseño

La calidad del texto tiene un gran impacto en las tasas de conversión. El magnate británico de la publicidad David Ogilvy dijo:

"De media, los titulares son leídos por cinco veces más personas que el texto. Cuando se escribe el titular, ya se ha gastado el 80% del dinero.

Cuando se escribe el titular, para cuando se consigue la atención del cliente, ya se ha gastado el 80% del dinero en el texto.

Llegados a este punto, he aquí algunas sugerencias que le ayudarán a aumentar su tasa de conversión de forma inmediata.

Añade emoción a tus palabras. La emoción es una poderosa herramienta psicológica que puede utilizarse para conseguir clics. De hecho, los titulares emocionales positivos dan un 7,4% más de CTR, y los negativos un 7,2% más que los neutros.

Por ejemplo, un titular emotivo como "Esta boda cambiará la actitud hacia las personas con síndrome de Down.

Un ejemplo de titular emocional en el segmento B2B sería el siguiente: "Cómo salimos del atolladero de los contenidos".

Estos titulares evocan emociones no por el lenguaje utilizado, sino por el contenido. Por lo tanto, los siguientes consejos de redacción....

Palabras fuertes

Evita palabras fuertes como:

  • Ficción
  • Último
  • Poderoso

Muchas de estas palabras se clasifican ahora como cliqueables, lo que se traduce en una reducción del 13,9% en el porcentaje de clics:

Preguntas

Otro buen consejo para aumentar el porcentaje de clics es titular la pregunta. El CTR de los titulares con preguntas es un 14,1% mayor que el de los titulares sin preguntas. Otro buen consejo para aumentar el porcentaje de clics es utilizar una simple información sobre el clic.

Esto se debe probablemente al aumento de la búsqueda por voz, que está obligando a la gente a hacer preguntas directamente a Google con frases completas.

Con una herramienta como Audience Answer, puedes encontrar las preguntas más populares sobre tu tema y utilizar la más importante como titular. Si introduces la palabra clave "copywriting", obtendrás 57 preguntas con esa palabra clave:

Si buscas titulares ingeniosos, echa un vistazo a Buzzfeed, un sitio web que sabe cómo crear titulares que llamen la atención. Aquí tienes algunos modelos de titulares que puedes utilizar (quita las palabras en negrita). Recurra a Buzzfeed, que sabe cómo crear titulares que llamen la atención:

  • 25 increíbles actores de anuncios de televisión que los fans originalmente pensaron que eran perdedores.
  • Esta impresionante foto de un parto muestra lo que ocurre en menos de uno de cada 80.000 nacimientos.
  • Los beneficios de beber té verde durante una semana (¡el número 6 te sorprenderá!)
  • Esta increíble pareja está cambiando la forma en que el mundo piensa en las personas con síndrome de Down.
  • La mayoría de la gente no sería capaz de nombrar 19/25 cosas amarillas, pero ¿podrías tú?


3. Participación de la audiencia en las clasificaciones de las SERP

A medida que Google se esfuerza por mejorar la experiencia del usuario, cada vez más resultados de búsqueda obtienen cero clics. Según un estudio, más del 50% de los resultados de búsqueda de Google consisten en cero clics, lo que repercute negativamente en el número de clics en los enlaces orgánicos.

"Una forma de contrarrestar las búsquedas con cero clics es utilizar una estrategia de optimización de motores de búsqueda (SERP SEO), en la que se optimiza un artículo o una página de blog para que aparezca con la mayor frecuencia posible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Cuanto más a menudo aparezca su marca en las SERP, más probable será que se haga clic en su página.”

¿Cómo llevar a los lectores a la página de resultados aunque hayan encontrado la respuesta a un botón?

Por ejemplo, si ya ha citado una cita, puede añadir elementos adicionales para animar a los lectores a hacer clic en la página de resultados completa. Google suele mostrar los primeros 5-7 artículos antes de un enlace a la página "Más artículos...". se añade.:

Asegúrate de vigilar los snippets porque a veces Google elimina un snippet si el resultado es demasiado largo, como muestra la investigación de Brittney Mueller. Sin embargo, esto se aplica a los párrafos (no a los apartados).

Intente añadir algo interesante a algunos fragmentos para animar a los lectores a hacer clic en ellos. En este ejemplo, el primer elemento va seguido de "(no es lo que piensas)":

Añade un cierto misterio y anima al lector a hacer clic en la página. La única condición es que su artículo contenga algo realmente sorprendente o interesante: no utilice clics, ¡o el índice de respuesta aumentará drásticamente!

Aunque no consigas ni un solo clic, estás haciendo todo lo posible para que te vean en las SERP y te reconozcan los buscadores. Una buena manera de hacerlo es incluir su marca en el titular.


4. Utilice etiquetas de formulario para las preguntas más frecuentes

Según Google:

“Una página de preguntas frecuentes es una lista de preguntas y respuestas sobre un tema concreto. Las páginas de preguntas frecuentes bien diseñadas pueden ofrecer excelentes resultados de búsqueda y funciones del Asistente de Google y ayudar a encontrar usuarios relevantes.”

Un tema de preguntas frecuentes puede ayudarle a posicionarse mejor en las SERP, incluso si no está en la parte superior de la lista. Es similar a Google Answers, pero Google no obtiene respuestas de diferentes sitios web, sino información sobre su sitio web.

A continuación se muestra un ejemplo de la estructura de una FAQ:

Según Neil Patel, un artículo de preguntas frecuentes recibe más clicks si está en la parte inferior de la página (posiciones 3-10).

5. Títulos más cortos

Aunque escribir títulos personalizados es una buena práctica para el marketing digital, Google puede cambiarlos si quiere. Una de las mejores maneras de evitar que Google cambie sus titulares es seguir la recomendación de que los titulares no deben tener más de 600 píxeles, utilizando la herramienta de vista previa de las SERP en SmartSearch Marketing:

Un titular más compacto no sólo evita que Google lo cambie, sino que aumenta el número de clics orgánicos. Según un estudio de ClickFlow y Backlinko, los titulares de entre 15 y 40 caracteres tienen un CTR un 8,6% mayor que los titulares fuera de este rango de caracteres:

Estos datos también son útiles porque los lectores no pueden entender de qué trata una entrada de blog basándose en titulares cortos:

6. Incluir palabras clave

Otra forma de aumentar los clics en los enlaces orgánicos es incluir palabras clave en la URL.

Los estudios han demostrado que incluir una palabra clave en una URL puede aumentar las tasas de CTR orgánico en un 45%:

También debe utilizar URLs descriptivas que contengan términos de búsqueda relevantes según las directrices de buenas prácticas de Google. Las URLs deben contener "palabras relacionadas con el contenido de la página".

La palabra clave también debe incluirse en el título. Cuando escriba los titulares, coloque la palabra clave al principio del titular, no al final. Supongamos que tiene varias páginas de títulos con este aspecto (la palabra clave está resaltada en amarillo):

Etiquetas del título: cómo optimizar la búsqueda.

Cómo afectan las nuevas actualizaciones de Google a las clasificaciones.

Todo lo que necesita saber sobre SEO

La mejor descripción:

  • Cómo optimizar los motores de búsqueda
  • Cómo afectan las nuevas actualizaciones de Google a las clasificaciones
  • SEO: Todo lo que necesita saber

También existe una clara relación entre las clasificaciones más altas y los titulares que contienen muchas palabras clave. Por supuesto, una clasificación más alta también le da una mayor posibilidad de obtener más clics:

Puedes utilizar herramientas de búsqueda de palabras clave como SEO.

  • Ahrefs
  • Ubersuggest
  • AnswerThePublic


7. Uso de Google Search Console

La mayoría de la gente utiliza herramientas de investigación de palabras clave antes de escribir el contenido, pero pocos vuelven a ellas después de publicar un artículo y hacer correcciones. Aunque intentamos elegir palabras clave que den a un artículo una buena oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda, en la práctica muchos sitios obtienen resultados por palabras clave que aún no hemos elegido.

Digamos que tienes un artículo llamado "Por qué deberías usar el video marketing".

Pero en la consola de búsqueda de Google, se puede ver que la consulta más común es "video engagement".

Si incluye la palabra clave "video engagement" en el título, verá un aumento en el número de clics en esa palabra clave porque ahora es más relevante para la intención de búsqueda de los usuarios.

Puedes encontrar esta información en Google Search Console abriendo y haciendo clic en "Acciones":

Páginas" y seleccione la entrada del blog que desea cambiar:

Si tiene más de una entrada de blog, puede filtrarlas haciendo clic en el botón de filtro e introduciendo la URL:

Si selecciona una página, debería aparecer en la parte superior de la página. Si ha seleccionado una página, ésta debería aparecer en la parte superior de la página:

Por último, puede ordenar las palabras clave por número de impresiones para encontrar las que tienen muchas impresiones y pocos clics.

Lo ideal es que sólo haya una palabra clave en el título, pero puedes incluir varias en la meta descripción para mejorar el posicionamiento en el texto:


8. Cómo hacer una prueba parcial

Como vendedores, hemos aprendido que no hay que confiar ciegamente en la intuición, sino probarlo todo. Si quieres aumentar tu tasa de CTR orgánico, puedes probar diferentes titulares y ver cuál funciona mejor.

Por ejemplo, puede probar ambos titulares y ver cuál tiene un CTR más alto:

  • Red Shoes — las mejores 2022 críticas
  • Las mejores reseñas de Zapatos Rojos 2022.

Muestro primero el método manual con Google Search Console y luego el método automático.

Abra Google Search Console y descargue el informe de la URL de la página con vistas y clics:

Abra la tabla e introduzca los datos. Abra la tabla e introduzca los datos, luego cambie la etiqueta o "B" para el análisis. Después de unas semanas, puede comparar el valor del CTR en la tabla con los datos reales en Search Console y ver cuál es mejor.

Si quieres automatizar este proceso, puedes hacerlo con ClickFlow. El software permite realizar pruebas A/B y todo se guarda automáticamente. También recibirá una notificación si el número de clics aumenta o disminuye.


9. Utilizar el indicador de calidad de los anuncios de Google

Cuando se trata de contenido orgánico, es interesante observar la puntuación de calidad de Google para los anuncios de pago.

El índice de calidad de los anuncios de Google es una puntuación (de 1 a 10, siendo 10 la más alta) que Google asigna a cada anuncio. La puntuación se basa principalmente en el número de clics en comparación con otros anuncios. Más clics en un anuncio significan una mayor puntuación.

Puede conocer el índice de calidad entrando en Google Ads, haciendo clic en la pestaña Campañas de la parte superior, luego en la pestaña Palabras clave y después en > Estado > Clasificado:

Si ve un anuncio con una alta puntuación de especificidad, significa que algo está funcionando en el texto del anuncio, y puede incorporar ideas del texto del anuncio en los titulares de sus anuncios orgánicos.

Si no los tiene, puede buscar anuncios que tengan buenas tarifas para la consulta de búsqueda que desee:

Aunque las pujas tienen un gran impacto en la posición del anuncio, es probable que la puntuación de calidad del anuncio mejor clasificado sea buena. Esto se debe a que Google gana dinero por cada clic.

Por ejemplo, si un anuncio cuesta 5 dólares por clic y recibe 5 clics, mientras que otro anuncio cuesta 4 dólares y recibe 20 clics, Google clasifica el anuncio 4 dólares más alto.

10. Meta descripciones

Existe un debate en el mundo del SEO sobre si se deben utilizar las meta descripciones, ya que Google suele copiarlas.

Un estudio reciente de Ahrefs descubrió que Google reescribe las meta descripciones el 62,78% de las veces:

¿Realmente vale la pena escribir meta descripciones? Aunque Google suele reescribir las meta descripciones, los datos muestran que una página con una meta descripción obtiene un 5,8% más de clics que una página sin meta descripción:

Así que tómese unos segundos más para escribir su meta descripción para aumentar su CTR orgánico.

Consejos adicionales

Utiliza pestañas, emoticonos y flechas.

Nuestra última táctica de CTR es muy simple e interesante. Últimamente, mucha gente intenta utilizar signos de puntuación únicos (por ejemplo, líneas verticales), emoticonos y flechas en los titulares. Se espera que aumenten las conversiones en un 10-15% y son muy fáciles de aplicar.

Si quieres añadir un emoji a tu titular de WordPress, ve a iEmoji.com y copia y pega el emoji en el titular.

Conclusión

Las búsquedas orgánicas constituyen lo más importante de la estrategia de marketing digital.

Dicho tráfico supone clientes gratis para explorar el negocio, la propia marca, productos o servicios. A este respecto, para atraer este mismo tráfico es preciso conseguir que Google y otros buscadores hagan click en el mismo.

De este modo, aumentar el número de visitas a la plataforma incrementará el tráfico total de acciones de investigación y las conversiones.

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